viernes, 2 de marzo de 2012

Olvidé contaros que...

¡Canal 9 estuvo en una de nuestras quedadas!

Como me habéis preguntado sobre que cosas hacíamos en las quedadas de A cup of knit y olvidé incluir en el post del pasado martes el vídeo con el reportaje que Canal 9 nos hizo sobre nuestros  encuentros (Aaainnns!! que fallo el mío...), ¡¡¡ahí va eso!!!




Y recordaros que aquí, en el blog, podéis ver las cosas que hago a mano y ¡¡con mucho amor!! ;-) y si os gusta alguna cosita, me puedes enviar un correo a xtortosa@gmail.com

* Muñecas de trapo
* Cuellos
* Gorros

Y en breve cositas más fresquitas para el verano, e incluso un avance para el próximo invierno...(Estoy trabajando en ello :-) )


¡Muy buen fín de semana! ¿Nos vemos lunes y nos contamos?
Besos.

jueves, 1 de marzo de 2012

Y el titulo de actriz mejor vestida en los Oscars 2012 es para...

Sin lugar a dudas el Oscar es para...: ¡¡Gwyneth Paltrow!!

Deslumbró con su vestido blanco de escote asimétrico cubierto por una simple capa del mismo tono. Una maravilla  por su sencillez y grandiosidad al mismo tiempo, firmado por Tom Ford.




Las joyas de la firma Anna Hu.



Los zapatos son de Jimmy Choo, modelo “Koko” (pero para ella se han hecho en versión glitter)




Para su maquillaje utilizó tonos bronce y champagne, que combinaban perfectamente con la elegancia de su vestido. Y para su cabello escogió un peinado muy sencillo. Se trataba de una recogido bajo en forma de coleta, que para mi fue el complemento perfecto para un look más que acertado.











 Posteriormente tanto para la entrega del Oscar al mejor documental, como para asistir a la fiesta que organizó Vanity Fair, simplemente se desprendió de la capa, luciendo, como sólo ella supo, el sencillo vestido de escote con corte asimétrico.





Es claramente un ejemplo de que muchas veces, menos es mas.
Y para tí, ¿cual fue tu favorita?

¡Disfruta del día!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Oliko. Volver a las tradiciones.

Buenos días,

Hoy os voy a hablar del Oli de Perico o Aceite de Hipérico. ¿Lo conocéis? En casa, mi madre, siempre lo ha tenido a mano  por que sus propiedades son infinitas.
Desde pequeña y en verano, le acompañaba al campo en busca de la preciada hierba del Hipérico para luego, en casa,  proceder a la elaboración del famoso aceite. Se mezclaba en un gran tarro de cristal con aceite de Oliva y luego se dejaba fuera de casa, a la serena y al sol, durante 40 días y 40 noches. ¡Y es que servía para todo!. Si te caías y para evitar moratones, mi madre siempre decía: Possat "Oli de Perico"!!!. Para las quemaduras, la sequedad de la piel por ser gran regenerante (talones agrietados), para las picaduras de insectos, cortes (gran cicatrizante), para eccemas, para el culito del bebé, acné, como sustitutivo de la hidratante, etc...
Así que tanto yo, como mis hermanas y posteriormente mis sobrinas, hemos crecido teniendo, en el botiquín de casa, dicho aceite. Mis sobrinas apenas sabían hablar y al caer o al darse un buen golpe, acudían a su abuelita corriendo para que le pusiese Oli de Perico.


Hypericum perforatum



Pues bien, a partir de ahora y gracias a mi amiga Montse Ortolá que ha patentado Oliko, lo podréis encontrar a la venta en cualquier farmacia, parafarmacia, herboristería, centro de estética o desde ya, en su página web.
Además, al estar hecho en laboratorio y a primera presión en frío, sus propiedades se multiplican con respecto a la elaboración por el método tradicional.
¿Y sabéis que es lo más importante? ¡¡¡Oliko esta hecho en España y por una empresa Ontinyentina!!!
  
                       

 Os invito a que deis un paseo por su web para tener una información detallada del producto

¡¡Que paséis un muy buen día!!



martes, 28 de febrero de 2012

I'm a proud member of a cup of knit



¡Buenos días de martes!

¿Qué significa "I'm a proud member of a cup of knit"? Pues, además de "Soy un orgulloso miembro de una taza de tejido de punto" (para los que, como yo, se os resiste un poquillo el inglés...) implica reunirse todos los miércoles en una cafetería o tetería distinta de Valencia con nuestras agujas y lanas en ristre. Aparte de pasar una tarde más que  agradable, es una perfecta guía para conocer los rinconcitos más singulares de Valencia, relajarse y disfrutar de una buena conversación sobre el tema que nos une: La pasión por tejer y por las lanas.

La idea surgió de Knit & Fun , un grupo formado por tres chicas: Maje, Sunny y Eva, con la intención de promover las cosas hechas a mano y de compartir, disfrutar, pero sobretodo aprender. La primera quedada fue el 25 de este pasado enero y sucesivamente se ha ido repitiendo cada miércoles a partir de las 18.30 h de la tarde.

No hace falta que conozcas a nadie, si estás leyendo esto y al igual que a nosotr@s, te apasiona este mundillo, ¿por que no te animas y te vienes este mismo miércoles?

Hemos tejido ya en:

- Starbucks
- Antique Café
- Canguro Verde
- Le pont de les Arts
- La Bicicleta



¡Feliz día y recuerda que  te esperamos este miércoles en Dulce de Leche!




domingo, 26 de febrero de 2012

¡Bienvenidos a mi blog y a este, mi primer post!

Primero que todo me presentaré: Soy Xelo, administrativa que, en paro, intento sacarle máximo provecho a estos tiempos tan extraños y que me están dejando ver toda la creatividad que tengo y que hasta ahora desconocía.
¿Que vais a encontraros por aquí? Pues, además de mis experiencias en talleres Handmade, os contaré mis encuentros con los chic@s de Knit&Fun, las acciones de Urban Knitting Valencia que hagamos y así como todas mis creaciones, proyectos e ideas que vayan surgiendo. Eso sí, todo ello con una buena dosis de ¡¡¡cariño e ilusión!!!

Quisiera aprovechar para darle las gracias a Angels de L'Arca - Tenda d'Animals  por su ayuda desinteresada en la creación de este blog. A Mikita Lapena por introducirme con tanta pasión en el maravilloso mundo de las lanas y del Handmade (todo comenzó por noviembre...) A Knit & Fun por darme la posibilidad de conocer a gente tan creativa y con ganas de compartir sabiduría como Sophie, Sunny, Marta, Mª Jose, Maje, Eva, Carolina, etc, y que sin darse cuenta me han ayudado a creer un poquito más en mi y en mis posibilidades. Y a Sergio Francés por las fotografías tan bonitas que me hizo y que me ha pasado para el perfil del blog (Os aconsejo pasearse por su web...)

Especial mención a Oscar, mi compañero de viaje, amigo, amante... etc, etc. Que es el que me anima, aconseja y apoya y al que le pongo la cabeza "como un bombo" con todos mis cambios de humor y ¡¡¡nerviosismos!!!

Y como no... A mi familia, que es lo más grande que tengo!!!

Espero que me acompañéis en esta nueva aventura y que veáis algo de interés en todo aquello que vaya publicando.

¡¡Gracias por leerme!!
Xelo.